5 consejos prácticos de seguridad en el hogar para los mayores

Las emergencias sanitarias son solo una de las muchas funciones que pueden prestar a sus usuarios los servicios de teleasistencia ya que por su versatilidad puede ser también un fantástico aliado en otro tipo de emergencias.

Una de las posibles situaciones de emergencia en la que pueden ayudar los servicios de teleasistencia son los casos de robos y estafas. En algunos casos, los delincuentes, incluso se hacen pasar por trabajadores de teleasistencia para poder entrar en casa de las víctimas. Por ello, diversos servicios de teleasistencia, con la colaboración con la Policía Nacional, están realizando cursos para sus usuarios en los que se les informa sobre posibles estafas y cómo actuar en estos casos.

Para evitar este tipo de emergencias vamos a facilitaros algunos consejos muy sencillos que la Guardia Civil y la Policía Nacional nos recomiendan y que harán que nuestro hogar sea más seguro:
  1. No abra la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas. Si no tiene mirilla, instálela.
  2. Desconfíe siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en su casa.
  3. Desconfíe de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia.
  4. Identifique a los empleados (gas, luz, agua, reparaciones, cobros, etc.) que, aún con su autorización, deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio y confírmela telefónicamente. En caso de tratarse de un trabajador del servicio de teleasistencia confírmelo con su prestador del servicio a través del terminal.
  5. Al salir de casa asegúrese que las ventanas y puertas de acceso a la vivienda queden bien cerradas.
Desde nuestro blog aconsejamos a los usuarios  de teleasistencia que en caso de sospechar de cualquier persona que llame a nuestra puerta o se sienta amenazado, se ponga en contacto con el servicio de teleasistencia pulsando el botón de alarma de su dispositivo. Los trabajadores del servicio de teleasistencia le ayudarán y protegerán sus intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria