ASPACE reivindica la sexualidad, la intimidad y la afectividad de las personas con parálisis cerebral
El pasado 6 de octubre se celebraba el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y como cada año el
Movimiento ASPACE (Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral)
lanzó un vídeo para sensibilizar sobre la situación de las personas con parálisis
cerebral.
Si el año pasado el motivo de la campaña era “atrévete aconocerme” y buscaba la normalización de las relaciones sociales de este
colectivo, en este año se han atrevido a hablar de sexualidad con una campaña titulada
"no mires a otro lado" que busca reivindicar la “sexualidad, la intimidad y la
afectividad de este colectivo como un derecho más para vivir una vida plena”.
Desde ASPACE puntualizan que se trata de una campaña que “pretende ampliar el concepto de sexualidad reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo diario de las personas con parálisis cerebral”.
Para dar voz a la campaña el grupo Ravioli Makers ha creado una canción reivindicativa unida a un videoclip que trata de "eliminar ideas preconcebidas y concienciar a la población sobre la importancia de normalizar la sexualidad y afectividad en parálisis cerebral". Todo ello acompañado del hashtag #MiraDeFrente que busca la viralización de la campaña en redes sociales.
Desde ASPACE puntualizan que se trata de una campaña que “pretende ampliar el concepto de sexualidad reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo diario de las personas con parálisis cerebral”.
Para dar voz a la campaña el grupo Ravioli Makers ha creado una canción reivindicativa unida a un videoclip que trata de "eliminar ideas preconcebidas y concienciar a la población sobre la importancia de normalizar la sexualidad y afectividad en parálisis cerebral". Todo ello acompañado del hashtag #MiraDeFrente que busca la viralización de la campaña en redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario