La Fundación Edad & Vida elabora una Guía para la Elaboración y Registro del Documento de Voluntades Anticipadas

¿Permitirías que tus familiares y personas allegadas tuvieran que cargar con la responsabilidad de decidir sobre tus últimos momentos? Para evitar este tipo de situaciones, la Fundación Edad & Vida ha elaborado una guía para la elaboración y registro del Documento de Voluntades Anticipadas.

¿Qué es el Documento de Voluntades Anticipadas?

Se trata de un documento que debe ser redactado y registrado por el interesado antes las autoridades competentes. El documento será de utilidad en caso de que, por enfermedad o incapacidad, el sujeto no pueda expresar su voluntad personalmente, y en él se expresa el deseo sobre los cuidados y tratamiento en los últimos momentos, así como sobre el destino del cuerpo, de los órganos, el funeral y el enterramiento. ​



En la guía se explica de forma clara y concisa cuál debe ser el contenido del documento, se exponen los derechos del interesado y se explican cómo elaborar y registrar el documento dependiendo de la comunidad autónoma en la que se resida.

Edad & Vida es una “fundación privada apolítica cuya misión es promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las que van a serlo”.

A continuación, os dejamos los enlaces a las diferentes guías por comunidades autónomas:



Material adicional: Modelo autocumplimentable de DVA







Material adicional: Modelo de DVA | Más información



Material adicional: Modelo de DIP





Material adicional: Modelo orientativo de DIP | Más información  


La ciudad autónoma de Ceuta no ha sido añadida en la lista al no implementarse el Documento de Voluntades Anticipadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria