¿En qué consiste la teleasistencia avanzada?

Hasta ahora la teleasistencia tradicional cubría la necesidad de las personas mayores o dependientes de ser atendidos en su propio hogar en caso de caída o emergencia. Sin embargo, esta es solo una funcionalidad, la más conocida, de las muchas que pueden ofrecernos hoy en día las nuevas tecnologías. Y es que a medida que las personas se hacen mayores, tienden a pasar más tiempo en su hogar y es precisamente en el hogar donde existe una mayor posibilidad de sufrir un accidente. Por eso son necesarias las soluciones tecnológicas que permitan la detección de emergencias y actuación de los servicios de urgencias en caso necesario.

La teleasistencia avanzada añade a los servicios clásicos de alarma de la teleasistencia tradicional, una serie de apoyos tecnológicos complementarios, dentro y fuera del hogar, que facilitan tanto la detección automática de accidentes y situaciones de riesgo como la monitorización del usuario en su propio hogar. De este modo, la teleasistencia avanzada se convierte en un sistema a atención integral personalizada que cuenta con varios ámbitos de actuación:

Alarmas de emergencia: a través de una serie de sensores que permiten la detección de emergencias sin que el usuario tenga que activar ninguna alarma, se alerta al centro de atención de situaciones de riesgo como incendios, fugas de gas, caídas o inundaciones.

Telemonitorización del usuario: la telemonitorización de pacientes con enfermedades crónicas a través de dispositivos electrónicos y la tecnología digital, facilita el trabajo de los profesionales de la salud que pueden hacer un seguimiento del usuario sin necesidad de desplazarse al domicilio.

Teleasistencia móvil: la teleasistencia móvil es aquella que a través de un pequeño dispositivo permite prestar el servicio de teleasistencia en el exterior. Gracias a la tecnología GPS los mayores estarán en todo momento localizados por si se desorientan o confunden.

Podéis acceder a una mayor información sobre la teleasistencia avanzada a la que pueden acceder los usuarios en España pinchando aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria