¿Cómo mantenernos independientes y seguros en nuestro hogar a edades avanzadas?

Para todos nosotros es importante ser autónomos y poder vivir seguros en nuestro propio hogar el máximo tiempo posible.

Mantenernos independientes nos proporciona un sentimiento de autoestima y de logro personal. Por el contrario, perder nuestra independencia puede suponer un auténtico golpe para nuestra confianza, producirnos estrés e incluso provocarnos una depresión. Por todo ello, debemos de poner todas las medidas a nuestro alcance para conservar nuestra independencia el máximo tiempo posible.

Para mantenernos independientes es importante seguir una estrategia de envejecimiento activo conservando una buena forma física. Para mantenernos en forma es importante realizar ejercicios adecuados a nuestras capacidades. En ocasiones, simplemente salir a caminar o pasear con los amigos nos ayudará a mantener una buena forma física.

También es esencial mantenerse activo mentalmente. Con actividades tan simples como leer los periódicos, realizar puzles o pasatiempos, poniéndonos desafíos y metas que podamos alcanzar, pero sobretodo, interactuando socialmente con amigos y familiares, potenciaremos la estimulación cognitiva que nos ayudará a mantener nuestras capacidades intelectuales en buen estado.

Pero no solo es importante conservar nuestra autonomía, sino también sentirnos seguros en nuestro hogar, protegidos frente a caídas o emergencias que pudieran producirse. Hay que tener en cuenta que con la edad laprobabilidad de sufrir caídas crece considerablemente. Es aquí donde entran en juego los diversos servicios de teleasistencia avanzada.

Dotar a nuestro hogar de los sistemas tecnológicos que permitan detectar las situaciones de emergencia, nos proporcionará la tranquilidad que nos ayude a mantenernos independientes y seguros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria