La telemedicina, una apuesta con futuro


Según los resultados de varias consultoras privadas, el mercado de la telemedicina aumentará de forma exponencial durante los próximos años. Para la consultora Global Data el mercado de la e-salud tendrá un incremento anual del 13% durante los próximos 6 años.

Este aumento se producirá por la necesidad de reducir los gastos sanitarios y permitir un mayor aprovechamiento de los recursos sanitarios disponibles. A esto se le suma el desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones, la adopción de tecnologías de la información por parte de los sistemas sanitarios y los usuarios, cada vez más acostumbrados a la tecnología y la predisposición de las empresas privadas y los gobiernos a invertir en soluciones de telehealth.

Estados Unidos es el mercado que domina la industria de la telemedicina. Cada año, más de 10 millones de personas en Estados Unidos utilizan alguna forma de telemedicina, según la Asociación Americana de Telemedicina. Las videoconferencias y los dispositivos de telemonitorización son las soluciones de e-salud más utilizadas.

Según los analistas, la previsión es que el mercado de la telemedicina aumente entre un 12% - 13% en Estados Unidos y Europa. Un crecimiento que será mayor en las dos súper potencias emergentes, China e India. Se espera que estos dos países muevan 8.000 millones de dólares en 2018 en este sector. 

Lo que está fuera de toda duda es que las soluciones en telemedicina están permitiendo un mayor acceso a la atención sanitaria y una reducción de costes sanitarios en las zonas donde están implantadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria