Telemedicina y teleasistencia, hacia un cuidado libre de sujeciones

Los centros de Hermanas Hospitalarias de Málaga y Granada, dedicados a la atención de personas con discapacidad intelectual sellaron un acuerdo de colaboración con Grupo Neat para llevar a cabo un proyecto tecnológico que les ha permitido posicionarse en una primera línea en calidad asistencial al conseguir libertad de movimiento para sus residentes, reducción de niveles de conflictividad, optimización de tiempo y costes, aumento de seguridad de residentes y profesionales, mayor calidad y eficiencia en la atención y sobre todo tranquilidad y confianza de los profesionales de la salud, de los familiares y de los gestores de los centros.

Este proyecto de domótica consistió en la instalación de dispositivos de domótica desarrollados por Grupo Neat para responder a las necesidades reales de estos centros. El proyecto persiguió mejorar la calidad de vida de los usuarios garantizando la mejora de su seguridad, gracias a sistemas de vigilancia remota que permiten controlar su situación en caso de deambulación, pérdida o fuga, caídas o detección de humedades. También para el profesional de salud el proyecto representa un importante avance al facilitar la solicitud de ayuda en casos de emergencia o de agresiones. 

Este proyecto también incluyó soluciones integrales de videoconferencia entre gimnasios, cámaras de vídeo unidireccionales y una videoconferencia tradicional para que los familiares puedan comunicarse con el residente y ser testigos de las actividades que realiza. Dentro del proyecto también se encuentra un sistema de integración de constantes vitales con el sistema de información sanitaria del centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria