¿Cómo pueden los mayores combatir las alergias primaverales?

Cada vez somos más las personas que nos sentimos afectadas por las alergias y el periodo de máxima incidencia de esta molesta enfermedad es, sin duda alguna, la primavera, ya que es el momento en el que aumentan significativamente las gramíneas, uno de los alérgenos más comunes.

Los mayores son un colectivo que se ve especialmente afectado por esta enfermedad y por eso queremos daros una serie de consejos para combatir las alergias primaverales.
  1. Intenta reducir tus actividades en el exterior los días de mayor contenido de polen, evitando las últimas horas de la tarde, que es cuando los alérgenos como el polen se encuentran en una mayor concentración en el aire que respiramos.
  2. Evitar las zonas donde puede haber una mayor concentración de gramíneas como parques y jardines. Las plantas y flores pueden ser un problema, muy especialmente el césped.
  3. Limpiar el polvo de forma conveniente utilizando trapos húmedos que atrapen las motas de polvo y evitando plumeros que lo único que hacen es desplazarlas de lugar. La utilización de aspiradoras también es muy recomendable. De este modo conseguiremos un entorno limpio y libre de ácaros y alérgenos en nuestro hogar.
  4. No olvides usar gafas de sol si vas a salir.
  5. Visitar a tu médico y, en caso necesario, vacunarse. Es importante acudir a un especialista y seguir sus indicaciones y tratamientos.
  6. En caso de sentir asma acudir a su centro de salud de referencia o avisar a los servicios de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria