El Congreso Europeo de Teleasistencia y Nuevas Tecnologías abordará en Cáceres los avances para la calidad de vida

Los próximos días 8 y 9 de Noviembre se celebrará en Cáceres y organizado por Cruz Roja y la Fundación Europea de Yuste el Congreso Europeo de teleasistencia y Nuevas Tecnologías. Este congreso, que se celebra bajo el epígrafe 'De la Dependencia a la Promoción de la Autonomía Personal y la Vida Autónoma'  abordará los últimos avances producidos en ambas materias para proporcionar una mejor calidad de vida y  pretende poner de manifiesto distintos aspectos relacionados con la Teleasistencia y Nuevas Tecnologías para la promoción de la vida autónoma e independiente.

Igualmente, los organizadores buscan crear un espacio para visibilizar los recursos y modelos de atención existentes como referencia para los prescriptores de estos servicios.

El congreso está dirigido a responsables y personal técnico de administraciones, organizaciones, asociaciones, fundaciones y profesionales del trabajo social y contará con reconocidos ponentes. Por otra parte, el programa científico del congreso abordará áreas como la Teleasistencia Avanzada, la Aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) en materia de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, los Proyectos del Sistema de Seguimiento para Enfermos de Alzheimer (Simap) o la Videoatención, Teleasistencia para personas sordas.

El congreso pretende reunir a más de 200 especialistas en trabajo social, nuevas tecnologías, empresas y responsables públicos y privados relacionados con la atención a la dependencia y la promoción de la autonomía personal.

Fuente: Extremadura al día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria