Firmado el convenio entre la Comunidad de Madrid y la FEMP para ofecer el servicio de teleasistencia

La Comunidad de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han formalizado un acuerdo de colaboración para el año 2011 para ofrecer el servicio de teleasistencia a todos los municipios de  la región, menos en la ciudad de Madrid, donde existe un acuerdo diferente.

Este convenio firmado contará con un presupuesto de 4 millones de euros, según informa la agencia EFE, para el desarrollo de la prestación del servicio de teleasistencia para personas en situación de dependencia por su avanzada edad, discapacidad o enfermedad.

Este servicio lo reciben actualmente cerca de 125.000 personas. Madrid es una de las regiones españolas a la cabeza en índice de cobertura de este servicio con una media superior a la media nacional.

El convenio incluye la adquisición de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de cerca de 20.000 terminales, de ellos 188 son terminales móviles dotados de sistema GPS, idóneos para casos de violencia de género o pacientes con Alzheimer pues permite a los usuarios una mayor autonomía ya que pueden ser localizados en todo momento, dentro y fuera de sus domicilios,

Recordamos que el servicio de teleasistencia se basa en un dispositivo que permite la comunicación de los usuarios las 24 horas del día con un centro de atención especializada tan sólo pulsando el botón de un medallón o pulsera que la persona debe llevar consigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria