Presentado en Sevilla el estudio 'Los mayores ante las TIC. Accesibilidad y asequibilidad'

La semana pasada fue presentado en Sevilla por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, el estudio 'Los mayores ante las TIC. Accesibilidad y asequibilidad' realizado por la Fundación Vodafone España. Según los datos ofrecidos por el estudio se puede observar que las personas mayores se están incorporando con normalidad a las nuevas tecnologías.

Según destacó la consejera Micaela Navarro, casi el 68% de las personas encuestadas de mayor edad utilizaban con total normalidad el teléfono móvil, un 78% de ellos lo usa al menos una vez a la semana y un 6% por lo menos una vez al mes.

En contrapartida hay que señalar que sólo el 14% de las personas encuestadas ha usado Internet. Los servicios más usados fueron el correo electrónico, buscar información relacionada con sus intereses y leer la prensa digital.

En cuanto al servicio de teleasistencia, este servicio es usado por el 20% de las personas encuestadas, la mayoría fueron personas en una franja de edad situada entre los 75 a 79 años. La consejera indicó que la Junta de Andalucía impulsa la utilización de las tecnologías de la información entre las personas de mayor edad por medio del Servicio Andaluz de Teleasistencia. Un servicio que cuenta en la actualidad con cerca de 165.000 usuarios, una cifra que se ha multiplicado por cinco en los últimos seis años.

Aunque según indicó la consejera, queda mucho por hacer, ya que en Andalucía residen en torno a 1.200.000 personas mayores de 65 años, lo que representa el 14,7% de la población, y de ellos, cerca de 300.000 tienen 80 años o más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria