Granada supera los 4.000 usuarios de teleasistencia

La ciudad de Granada ya ha superado la barrera de los 4.000 usuarios del servicio de teleasistencia contabilizando este mes de agosto los 4.044 usuarios del servicio municipal de teleasistencia que gestionan en este municipio la empresa Televida.

Esta semana, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Fernando Egea, presentó los datos más relevantes del sistema de teleasistencia, un programa que cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros para atender a personas mayores o dependientes que residen en sus hogares. El servicio de teleasistencia permite que estas personas puedan comunicarse con un operador del centro de atención en cualquier momento durante los 365 días del año, a través de un colgante o pulsera que incluye un botón de comunicación y que sólo tienen que pulsar para establecer la comunicación.

Según se informa desde la concejalía, desde finales de junio se atendieron o se realizaron más de 90.000 comunicaciones con los usuarios del servicio, lo que significa una media diaria de 501 comunicaciones. Durante el primer semestre de 2011 fueron 1.678 las visitas directas realizadas a los usuarios.

Se ha detectado que durante los meses de verano muchos de los usuarios permanecen en la ciudad y los usuarios se quedan aún más aislados que de costumbre en su domicilio con la marcha de sus vecinos, debido a esto es el verano donde se extrema el seguimiento a los usuarios mediante el contacto telefónico y directo con visitas periódicas.

El servicio de teleasistencia ha evolucionado tecnológicamente a lo largo del tiempo y en la actualidad cuenta con nuevos dispositivos como los detectores de humo y gas o de caídas y se ha iniciado un proyecto para poder ofrecer la teleasistencia a personas con discapacidad auditiva o comunicativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria