Cruz Vermella prueba la teleasistencia de segunda generación

Cruz Roja de Galicia está realizando sus primeras pruebas con los sistemas de teleasistencia, de segunda generación, que añaden funcionalidades nuevas a la teleasistencia domiciliaria como los detector de incendios, de gas, de inundación o de movimiento.

Por ejemplo en la localidad de Sarria, a 30 km al sur de Lugo, se ha iniciado una prueba piloto con 20 usuarios del servicio de teleasistencia que serán los encargados de probar la utilidad de este programa piloto.

Con esta prueba inicial se intenta reforzar la seguridad de los mayores y dependientes con nuevas funcionalidades en seguridad en el hogar. Los usuarios tendrán como siempre que portar un dispositivo de alarma como en otros sistemas de este tipo que pueden pulsar si sufren algún problema pero con el nuevo sistema tendrán instalados en sus hogares nuevos dispositivos y sensores que avisan en caso de que se produzca una alarma en el hogar como un incendio o una fuga de gas.

Entre las nuevas funcionalidades del servicio destaca por ejemplo el uso de un detector de movimiento, que instalado en el dormitorio del usuario, avisará a la central de atención si la persona se levanta de la cama por la noche y no regresa a su dormitorio dentro del tiempo programado. Desde la central se pondrán en contacto con el usuario para conocer si ha sufrido algún tipo de percance y no ha podido hacer uso del medallón o pulsera para avisar a los servicios de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria