La telemedicina, un futuro muy real


La evolución lógica de la teleasistencia domiciliaria es la llamada telemedicina, también conocida como eSalud aunque este significado englobe un campo mucho mayor.

En sentido estricto, la telemedicina es la prestación de servicios de medicina a distancia mediante la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones y abarca un abanico de posibildades tan ámplio que incluye desde una llamada telefónica a un diagnóstico a distancia y en tiempo real.

Los grandes beneficiarios de la telemedicina son las personas dependientes y especialmente los enfermos crónicos. Además que este sistema permite acortar las estancias hospitalarias y así reducir el gasto médico.
Recientemente se han producido algunos movimientos en el mercado español de la telemedicina como ha sido la adquisición por parte de la empresa madrileña Grupo Neat, de una compañía australiana puntera en el sector.

La solución en telemedicina propuesta por esta empresa recibe el nombre de TeleMedCare que es un sistema llave en mano que está especialmente diseñado para su uso por personal sanitario a domicilio, como empresas de teleasistencia, o en clínicas, hospitales y residencias de mayores.

Estos dispositivos de telemedina generalmente disponen de elementos de medición de constantes vitales integrados como: tensiómetro, termómetro, electrocardiógrafo, espirómetro, pulsioxímetro, báscula y glucómetro, además de otros que se pueden añadir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria