Las Merienda de Otoño en el servicio de teleasistencia de Murcia


La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de teleasistencia intentan que el mayor número posible de los usuarios del servicio conozca personalmente a sus cuidadores. Este contacto permite que el usuario le ponga cara a la voz que hay detrás del operador y sientan mayor tranquilidad y seguridad al utilizar el servicio.

En determinadas localidades y poblaciones con pocos usuarios es relativamente más fácil conseguir poner en contacto a ambas partes. En la provincia de Murcia se organizan las llamadas Meriendas de Otoño que sirven de marco de referencia para que los usuarios de teleasistencia puedan conocer personalmente a los operadores del Centro de Atención y los Profesionales del Servicio. Con esto se consigue un conocimiento más estrecho y compartir momentos de convivencia y ocio. 

El servicio de teleasistencia en Murcia cuenta con 2.715 usuarios, lo que supone un incremento en 586 usuarios desde el 2005. El perfil medio del usuario es mujer (76%), mayor de 80 años (54%), con autonomía media (68%) y la cual vive sola (56%). 

Según se indica, cada año se gestionan más de 60.000 llamadas. Del total de llamadas atendidas la mayoría están relacionadas con el asesoramiento o la información. Seguidas de las llamadas sobre el funcionamiento del equipo y las llamadas motivadas por la soledad de los usuarios. Le siguen las llamadas sobre problemas de salud, movilizaciones que se solventan con la actuación de la Unidad Móvil y las emergencias sanitarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria