La teleasistencia avanza hacia nuevos servicio añadidos


La teleasistencia camina hacia ofrecer nuevos servicios y funcionalidades. Por ejemplo, la plataforma de teleasistencia de Asuntos Sociales, BetiOn ha establecido una política de colaboración para que las enfermeras de Osakidetza puedan atender por teléfono a los usuarios de teleasistencia.

El servicio, aún en fase de experimentación, llegará a todos los usuarios a principios de 2012 con el objetivo de vincular el consejo sanitario de Osakidetza con el servicio de teleasistencia.

Cada vez más se está tendiendo al conectar la teleasistencia con el servicio sanitario. Hasta ahora, la conexión entre la teleasistencia y los servicios sanitarios se limitaba a los casos extremos, en los que la plataforma recibía la alerta, contactaba con el usuario que había pulsado la alarma y avisaba a los servicios de emergencia.

Mediante el nuevo servicio el usuario de teleasistencia se podrá comunicar directamente con el personal sanitario de Osakidetza. Las enfermeras tienen acceso directo a la historia clínica actualizada de los usuarios, muchos de ellos enfermos crónicos, con varias dolencias, múltiples fármacos y edades avanzadas, ya que entre los usuarios de la teleasistencia más del 75% supera los 80 años.

Esta teleasistencia avanzada evitará desplazamientos innecesarios ya que las enfermeras podrán tener una primera evaluación del paciente y aconsejar al enfermo o movilizar los recursos que sean necesarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria