El servicio de teleasistencia de la Diputación de Valencia empieza el año superando los 13.000 usuarios


Con la llegada del nuevo año el servicio de teleasistencia de la Diputación de Valencia ha alcanzado la cifra de 13.200 usuarios repartidos por toda la provincia.

La Corporación provincial presta este servicio de forma gratuita a todos los ayuntamientos, que son los organismos públicos encargados de identificar a los usuarios que realmente necesitan del servicio por medio de los trabajadores sociales.

El objetivo del servicio es conseguir ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas de avanzada edad o con un nivel elevado de dependencia, que viven solas o pasan gran parte del día sin compañía. También se intenta estimular su nivel de autonomía e independencia, ayudándoles a seguir viviendo en sus casas, a continuar relacionándose con su entorno social y familiar y evitando así ingresos innecesarios en residencias.

Desde el Servicio Provincial de Teleasistencia se realiza la gestión del servicio desde el año 2002 y puede ser solicitado por todos los mayores de la provincia de Valencia en "situación de riesgo" en sus ayuntamientos de residencia. Los únicos requisitos para estas personas es que no padezcan enfermedad mental grave que les impida utilizar el servicio y que no carezcan de línea telefónica, un elemento imprescindible para la teleasistencia por terminal domiciliario. 


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