La Diputación de Castellón amplía el número de usuarios de teleasistencia


La Diputación de Castellón ampliará este año el número de usuarios del servicio de teleasistencia hasta llegar a los 5.000 usuarios de los servicios de Teleayuda y de teleasistencia, una subida de 200 nuevos usuarios.

En la provincia de Castellón el programa de teleasistencia se desarrolla gracias a un convenio que la diputación mantiene con el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias con un coste total de 730.000 euros. 

El Imserso aporta 473.587 euros, que representa el 60%, la Conselleria de Bienestar Sociales de la Generalitat Valenciana el16% y la institución provincial el 19% restante. En toda la provincia se contabilizan 122 localidades que ofrecen el servicio destacando por el número de usuarios las localidades de Castellón, Benciarló, Onda, Almassora y Vila-real. La central de atención es gestionada por Cruz Roja Española. 

El perfil mayoritario de los usuarios son mujeres, un 83% mujeres y un 17% en hombres, de más de 70 años. El 71% han solicitado la instalación del dispositivo de teleasistencia domiciliaria por su situación de soledad, el  20,55% es por tener alguna minusvalía, el 19,91% por alguna cardiopatía y el 16,21% restante por una enfermedad respiratoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria