La teleasistencia madrileña aprueba con nota alta


La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha hecho público el balance del servicio de teleasistencia del año 2011. Entre la información facilitada se encuentra la calificación que ha recibido la Teleasistencia Domiciliaria por parte de sus usuarios que ha sido de 9,5. Una de las puntuaciones más altas entre los servicios de mayores en España en cuanto a estimación de sus usuarios.

La teleasistencia contó en 2011 con un presupuesto de 31.802.348 euros con el que se atiende a 121.146 usuarios.

El servicio se inició en 1990 como telealarma para la atención de urgencias y emergencias en los hogares de personas mayores y ha evolucionado hasta el complejo sistema actual de teleasistencia domiciliaria que permite a los usuarios mantenerse en contacto en cualquier momento del día con el personal especializado de un centro de atención de llamadas. 

Incluso las nuevas tecnologías de teleasistencia móvil permiten prestar el servicio fuera del domicilio mediante un moderno dispositivo de localización por gps.

El servicio madrileño de teleasistencia se dirige con carácter general a las personas mayores de 65 años, aunque tienen prioridad los beneficiarios que superan los 80 años, especialmente si viven solas, por considerar que se encuentran en una mayor situación de riesgo.

Según se informa desde la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid el sistema cuenta en la actualidad con 121.146 usuarios gracias a los 104.325 dispositivos de teleasistencia domiciliaria instalados y cerca de 13.000 dispositivos periféricos para ofrecer mayores funcionalidades al sistema. Estos datos significan una tasa de cobertura de población mayor de 65 años del 19,40 % y entre los mayores de 80 años, la cobertura supera el 41,5 % de la población.

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