Un encuentro permite a los usuarios de teleasistencia conocer a las teleoperadoras del servicio


El Servicio Provincial de Teleasistencia de la Diputación de Málaga organizó un desayuno con más de 200 usuarios malagueños en la localidad de Fuengirola para hacer el balance anual del servicio de teleasistencia.

El desayuno contó con la participación de la vicepresidenta tercera de la institución provincial, Ana Mata, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde. Un encuentro que se enmarca dentro de las actividades que se van a llevar a cabo este año, declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo.

Gracias a este desayuno, han sido más de 200 los usuarios del servicio de teleasistencia de municipios como Mijas, Fuengirola, Tolox han podido conocer a las teleoperadoras que les atienden diariamente.

La Diputación de Málaga inició la prestación del servicio en 1997 a través de un convenio entre el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias. Durante el pasado año se gestionaron un total de 38.228 llamadas, de las que el 62% las realizaron las propias teleoperadoras para mantener un contacto con la persona usuaria. Y en las llamadas recibidas, el mayor volumen corresponde a llamadas motivadas por la sensación de soledad y demandando asesoramiento e información.

El perfil predominante del usuario tipo es de mujer, viuda con autonomía media o total, mayor de 80 años y que vive sola. El número de personas que reciben esta prestación en Málaga, que gestiona la empresa Televida, es de 1.127usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria