El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid obtiene un sobresaliente por parte de sus usuarios


El servicio de teleasistencia que presta el Ayuntamiento de Madrid ha recibido por parte de sus usuarios una puntuación de 9,6 por los propios usuarios del servicio en una encuesta de satisfacción.

El trato, la actitud y la competencia técnica de los profesionales que atienden la teleasistencia ha sido muy alabada por los usuarios que también han puntuado otros programa municipales como la ayuda a domicilio o los centros de día. 

Esta puntuación se ha conocido según los datos que revela el informe técnico de evaluación a los servicios municipales de atención a mayores que ha presentado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, dentro del Plan de Calidad que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2004 para lograr la mejora tanto de la calidad de los servicios como de la satisfacción de los usuarios y sus familias. 

En 2011, los servicios de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Centros de Día atendieron a 622.788 mayores. Para la encuesta actual se han realizado entre 2009 y 2011 entrevistas y se han recibido 3.492 sugerencias, la gran mayoría (64,9%) referidas los Centros de Día y Centros de Mayores. 

El grado de satisfacción con la teleasistencia es el más alto de todos los servicios así como también el grado de recomendación, entre un 99,50% y un 97,10% de los usuarios recomendaría la Teleasistencia.  

Respecto a la mejora de la calidad de vida, los usuarios han valorado con un 8,95 la Teleasistencia gracias a que los mayores obtienen mayor tranquilidad, seguridad, compañía y autonomía. En definitiva, se sienten mejor y aprenden a cuidarse. 

El resultado de las encuestas de satisfacción se puede consultar en la web en el siguiente enlace: La voz de la experiencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria