El servicio de teleasistencia cántabro aumenta su número de usuarios


El Servicio de Teleasistencia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno Cántabro ha informado mediante un comunicado que ha multiplicado por cuatro la cifra de beneficiarios de esta prestación en el año 2010, pasando de 476 usuarios a los actuales 1.562 usuarios del servicio de teleasistencia.

Según los datos publicados la mayor parte de los usuarios son mujeres, más del 70% del total de beneficiados, con una media de edad de 80 años y residentes en Santander.

Con respecto a 2011 se ha pasado de 983 usuarios activos en septiembre  a 1.562 usuarios en la actualidad. Durante 2012 se han registrado 401 altas nuevas y se han dado de baja del servicio 256 personas, debido principalmente a fallecimiento o ingreso en residencia.

El servicio de teleasistencia también ofrece la posibilidad de instalar dispositivos periféricos de teleasistencia de segunda generación como detector de caídas, detector de fuego y humo, detector de gas y detector de inactividad y los terminales de teleasistencia móvil que permiten la utilización del servicio en el exterior de la vivienda, utilizando la tecnología GPS para poder localizar al usuario.

El servicio de teleasistencia es especialmente importante teniendo en cuenta que en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de personas que viven solas, lo que permite tener contacto personal periódico con ellos evitando su desarraigo o ingreso en un centro residencial.

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