El servicio extremeño de teleasistencia aumenta un 15% su número de usuarios


Según informó en rueda de prensa el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, el programa de teleasistencia del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz ya ha superado la barrera de los 600 usuarios.

El presupuesto del Gobierno extremeño para el servicio de teleasistencia asciende a 165.000 euros, de los que 102.432 corresponderán a la Diputación de Badajoz y 62.000 euros a la Diputación de Cáceres.

Exactamente el programa de teleasistencia cuenta con 456 usuarios en Badajoz y 205 en Cáceres, unas cifras que significan un incremento en el número de usuarios del 15% con respecto a 2011.

Según el consejero de Salud y Política Social, la teleasistencia está abierta a todas las personas dependientes, reconocidas por la normativa que lo soliciten. 

El servicio está gestionado por Cruz Roja. Más información en el siguiente enlace del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria