Detectadas estafas mediante el cobro en efectivo por la falsa instalación del servicio de teleasistencia


La organización de consumidores Facua ha alertado sobre varios casos de estafa sobre el supuesto cobro en metálico por la instalación del servicio de teleasistencia. Concretamente estas estafas se han producido en Córdoba y en el servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía.

Los estafadores se presentan en el domicilio de personas mayores o dependientes con la intención de cobrar una cantidad de dinero por la supuesta instalación del servicio de teleasistencia que realizarán los técnicos en los días siguientes.

El servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía ha comunicado que siempre se contacta previamente con el usuario para comunicar la próxima instalación y visita al domicilio y que nunca se solicita dinero en efectivo.

El servicio se presta a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Un servicio que es gratis para mayores de 65 años que sean titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco. También es gratuito para personas mayores de 80 años que vivan solas y personas en situación de dependencia, mayores de 80 años, cualquiera que fuera su capacidad económica y personas en situación de dependencia menores de 80 años, con capacidad económica inferior al 75 por ciento del Iprem.

El coste del servicio para aquellos titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco que no puedan acogerse a ningún tipo de subvención es de 10,80 euros al mes.

Los estafadores se aprovechan de los colectivos más vulnerables como las personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia para conseguir pequeñas cantidades en efectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria