La gota fría moviliza a los servicios de teleasistencia


La llegada de la gota fría ha causado numerosos destrozos y la pérdida de vidas humanas en el sureste de España. La peor parte del temporal ya ha pasado, pero sus efectos persistirán durante semanas.

La gota fría se ha llevado un total de diez vidas y concretamente en la provincia de Málaga el temporal ha causado la muerte de dos personas de avanzada edad, una mujer que murió ahogada en su vivienda y  un hombre que fue arrastrado por las aguas.

Durante los peores momentos del temporal los diferentes organismos públicos competentes han establecido diferentes gabinetes de crisis en los que las diferentes empresas y organismos encargados del servicio de teleasistencia han desempeñado un papel muy importante.

Los servicios de teleasistencia tienen que tomar medidas extraordinarias para realizar el seguimiento de los usuarios en zonas de riesgo.

Por ejemplo, en la sede de la Diputación de Málaga se estableció un equipo de crisis cuyo principal cometido consistió en comprobar que funcionaba con normalidad la prestación de los servicios sociales y de atención domiciliaria en las zonas afectadas y se lograba cubrir las necesidades de los usuarios.

Clece, empresa encargada de la Ayuda a Domicilio y Televida, encargada del servicio de Teleasistencia, han puesto todos sus recursos en funcionamiento para responder a la emergencia.

Durante los días de temporal la empresa Televida realizó un barrido de llamadas por las casas de todos sus usuarios en la provincia para comprobar su estado.

La función principal de estás comunicaciones es la de tranquilizar a los usuarios, muchos de ellos habían sufrido cortes de luz debido a las intensas lluvias y se encontraban confinados en sus casas. 

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