La UTE GSR-Televida seguirá gestionando el servicio vasco de teleasistencia


La UTE GSR-Televida ha conseguido renovar el acuerdo alcanzado con el Gobierno Vasco para seguir gestionando el servicio de teleasistencia vasco conocido como betiON.

GSR-Televida se adjudicó este concurso el pasado mes de julio de 2011 tras una disputada y controvertida lucha con otras empresas del sector tras obtener la máxima puntuación en su proyecto técnico, del que se valoró especialmente la calidad y la innovación del programa.

Este proyecto de teleasistencia cuenta con un presupuesto de 13,5 millones de euros para dos años, con posibilidad de ser prorrogado anualmente durante dos años más. 

En la actualidad betiON cuenta con 26.000 usuarios lo que supone que el 6,16% de la población mayor de 65 años disfrute de esta prestación.

El servicio es gestionado por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, a través de la Sociedad Pública Osatek, S.A., dependiente del Departamento de Sanidad y Consumo desde el mes de julio de 2011 fecha en la que se unificaron los diferentes servicios de teleasistencia que ofrecían las diputaciones forales y el Ayuntamiento de Vitoria.

El Centro de Atención de betiON cuenta con 125 trabajadores que gestionan una media de 2.000 comunicaciones al día y ofrece prestaciones innovadoras como el Consejo Sanitario y la Solicitud de Cita Previa. 

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