La Diputación de Alicante mantendrá la gratuidad de la teleasistencia en 2013 pero estudia introducir el copago


Cuando los grandes partidos quieren pueden llegar a acuerdos fácilmente y que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Este ha sido el caso de la diputación de Alicante, en la que populares y socialistas se han puesto de acuerdo en aprobar la moción en defensa de la teleasistencia gratuita para los usuarios mayores de la provincia. Se estima que la medida permitirá mantener el servicio que atiende a unos 10.000 beneficiarios sin contar los atendidos por el Ayuntamiento de Alicante.

La corporación provincial asumirá así el coste de la teleasistenciadomiciliaria universal y gratuita para mayores en 2013. Su importe económico total asciende a 2.653.094,40 euros.

Hasta el recorte del Estado, el 55,65% del proyecto lo sufragaba el Imserso, mientras que el 44,53% restante le correspondía a la Diputación. Por su parte, la Generalitat Valenciana colaboraba con 133.710 euros, aunque el dinero sigue pendiente de pago y ya se ha anunciado que no se contempla esta partida tampoco para 2013.

El acuerdo alcanzado por los grandes partidos también supone una nueva elaboración de un reglamento para regular este servicio. El servicio será gratuito para 2013, por considerase un recurso necesario en la prevención y atención a mayores que viven solos, pero estudia implantar en 2014 el copago para poder mantener el programa ya que no se puede afrontar el coste del servicio en solitario

La teleasistencia en la provincia de Alicante se presta desde el año 1997 a través de un convenio entre la Diputación, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria