Nuevo caso de fraude, se hacen pasar por personal de teleasistencia para vender material sanitario


Si el pasado mes de octubre la organización de consumidores Facua alertaba sobre varios casos de estafa sobre el supuesto cobro en metálico por la instalación del servicio de teleasistencia.

Ahora, el servicio vasco de teleasistencia ha detectado un nuevo caso de fraude. Los usuarios del servicio reciben llamadas a sus domicilios de personas que se identifican como visitadores médicos pertenecientes al servicio de teleasistencia que intentan convencer a los usuarios de la compra de un sobrecolchón valorado en 1.070€.

Desde el centro de atención a los usuarios del servicio vasco de teleasistencia ya se está realizando las comunicaciones pertinentes con todos los usuarios para avisarles del fraude.

Este nuevo fraude se suma al de estafadores que se presentan en el domicilio de personas mayores o dependientes con la intención de cobrar una cantidad de dinero por la supuesta instalación del servicio de teleasistencia que realizarán los técnicos en los días siguientes.

Una vez más, los estafadores se aprovechan de los colectivos más vulnerables como las personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria