Preocupación en la Teleasistencia móvil a mujeres víctimas de violencia de género


La teleasistencia móvil permite a las mujeres que son usuarias de este servicio contar con una atención personalizada las 24 horas de los 365 días del año y sentirse más seguras, ya que están localizadas geográficamente de una forma constante ya que los dispositivos de teleasistencia móvil suelen incluir GPS.

Estas mujeres saben que con sólo apretar el botón rojo del dispositivo se procederá a movilizar los recursos públicos necesarios, ya sean sanitarios o de los cuerpos de seguridad del Estado.

El servicio de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género realiza un seguimiento personalizado de cada usuaria con llamadas periódicas de seguimiento; grabación de las conversaciones; orientación e información geográfica en caso de necesidad; servicio de atención para consultas, dudas y quejas, y atención y apoyo psicológico de profesionales especializados las 24 horas del día.

El servicio suele ser gratuito una vez se cumplen unas determinados baremos como tener una orden de protección y no convivir con las personas que las han sometido a maltrato para poder recibirlo.

Por el momento este servicio aún no ha sufrido alteraciones pero existe preocupación sobre los recortes que está realizando el Estado en la subvención del servicio de teleasistencia a las diputaciones y ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

En la mayoría de los casos el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género es un programa financiado por el Instituto de Mayores y de Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

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