El año arranca con malas noticias para los usuarios de la teleasistencia en Vigo


Los casi 600 vigueses que venían disfrutando del servicio de teleasistencia de forma gratuita en Vigo han empezado a recibir el aviso de que deberán devolver sus pulseras y collares de sus dispositivos de teleasistencia. La única forma de conservarlos es abonar una tarifa de 20 euros mensuales.

El contrato que se mantenía con la empresa Eulen expiró el 31 de diciembre y se pone punto y final a un servicio que se venía prestando de forma gratuita en la provincia desde 1998 gracias a un convenio entre la Diputación y el Imserso. El Estado se hacía cargo del 36,5% del coste y el organismo estatal el 63,5% restante.

Los usuarios están recibiendo las llamadas de los operadores de Eulen para informarles de la nueva situación, para no dejar desprotegidos a los usuarios, se continúa prestando la asistencia básica y las alarmas permanecerán comunicadas con centralita.

En el resto de la provincia, la Diputación ha comunicado que asumirá el coste del servicio solo en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes por lo que no incluye ciudades como Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Cangas, Redondela o Ponteareas.

El servicio de teleasistencia que prestaban la Diputación e Imserso beneficiaba a 1.143 mayores de toda la provincia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria