Eulen repondrá en Vigo los terminales de teleasistencia retirados y el servicio vuelve a la normalidad


El Concello de Vigo ha pasado orden a la empresa Eulen, que gestiona el servicio de teleasistencia en la ciudad de Vigo, que deje de retirar los terminales de teleasistencia a los 600 usuarios del servicio en la ciudad.

Se ha informado a Eulen que el Concello está redactando un contrato menor y que espera poder firmarlo en pocos días por vía de urgencia para que el servicio de teleasistencia pase a ser gestionado con cargo a los presupuestos municipales.

Todo este lío proviene de las desavenencias surgidas entre la Diputación de Pontevedra, que ha retirado sus fondos para el servicio en los municipios de más de 20.000 habitantes, la Xunta, que no ha querido asumir el 64% de los fondos que hasta el 31 de diciembre aportaba el Imserso y el Gobierno central decidió suprimir y el Concello de Vigo.

Unas desavenencias que han ocasionado muchos trastornos a la empresa adjudicataria del servicio y a los 588 usuarios del servicio. La empresa Eulen seguirá prestando el servicio hasta la tramitación administrativa para iniciar un nuevo contrato inicial que se sacará a concurso.

La empresa Eulen ya está procediendo a la reinstalación de los 90 terminales que se retiraron

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