El sector de la teleasistencia sigue creciendo pese a la crisis


En nuestro blog nos hacemos eco de una información publicada por Alimarket sobre el sector de la teleasistencia.  Podéis leer la noticia en el siguiente enlace: La teleasistencia y el SAD contribuyen a la sostenibilidad del mercado
Según Alimarket, el sector de la teleasistencia pese a verse afectado recientemente por varios recortes presupuestarios es un servicio que sigue siendo prioritario y goza de creciente demanda. Según Alimarket las claves para destacar en el sector de la teleasistencia y en el de la Ayuda a Domicilio empiezan por la inclusión de nuevas prestaciones centradas en la persona, relegando las labores domésticas y otras menos personalizadas, a un segundo plano.
Para Alimarket, el grueso de los servicios está repartido, fundamentalmente, entre Cruz Roja Española, Televida, Servicios de Teleasistencia, Asispa (en solitario y en UTE con Agrupació Mutua), Personalia, Eulen y Grupo SARquavitae.
Todos los operadores han notado el endurecimiento de los requisitos para la adjudicación de servicios y los recortes presupuestarios por la crisis económica pero todos ellos consideran la teleasistencia como una sólida vía de crecimiento.
Otra de las grandes vías de negocio que está despegando poco a poco es la teleasistencia. La publicación destaca el caso de Eulen, que ha sido una de las pioneras en atención médica remota y está testando en México, como proyecto piloto, su servicio 'Pulsos Salud' con telemedicina para la atención domiciliaria de crónicos.
En cuanto a la ayuda domiciliaria, las adjudicaciones de contratos públicos de ayuda domiciliaria han permitido potenciar notablemente la presencia, sobre todo, de los seis primeros operadores en SAD: Clece, Cruz Roja, SARquavitae, Suara Cooperativa, Eulen y Asispa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria