El sector de la teleasistencia sigue creciendo pese a la crisis
En nuestro blog nos hacemos eco de una información publicada por Alimarket
sobre el sector de la teleasistencia. Podéis leer la noticia en el siguiente
enlace: La teleasistencia y el SAD contribuyen a la sostenibilidad del mercado
Según Alimarket, el sector de la teleasistencia pese a verse afectado
recientemente por varios recortes presupuestarios es un servicio que sigue
siendo prioritario y goza de creciente demanda. Según Alimarket las claves para
destacar en el sector de la teleasistencia y en el de la Ayuda a Domicilio empiezan
por la inclusión de nuevas prestaciones centradas en la persona, relegando las
labores domésticas y otras menos personalizadas, a un segundo plano.
Para Alimarket, el grueso de los servicios está repartido,
fundamentalmente, entre Cruz Roja Española, Televida, Servicios de
Teleasistencia, Asispa (en solitario y en UTE con Agrupació Mutua), Personalia,
Eulen y Grupo SARquavitae.
Todos los operadores han notado el endurecimiento de los requisitos para la
adjudicación de servicios y los recortes presupuestarios por la crisis
económica pero todos ellos consideran la teleasistencia como una sólida vía de
crecimiento.
Otra de las grandes vías de negocio que está despegando poco a poco es la
teleasistencia. La publicación destaca el caso de Eulen, que ha sido una de las
pioneras en atención médica remota y está testando en México, como proyecto
piloto, su servicio 'Pulsos Salud' con telemedicina para la atención
domiciliaria de crónicos.
En cuanto a la ayuda domiciliaria, las adjudicaciones de contratos públicos de ayuda domiciliaria han permitido potenciar notablemente la presencia, sobre todo, de los seis primeros operadores en SAD: Clece, Cruz Roja, SARquavitae, Suara Cooperativa, Eulen y Asispa.
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