El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid vuelve a ser calificado como sobresaliente por sus usuarios


Según hemos conocido por nota de prensa el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid vuelve otro año más a obtener un sobresaliente en la estimación de sus usuarios. 

El estudio de satisfacción lo ha realizado el Área de Familia y Servicios Sociales con la conclusión de que el 97,4% de los usuarios se siente satisfecho o muy satisfecho con el servicio de teleasistencia. La teleasistencia es un importante programa de acompañamiento social para los madrileños de mayor edad, a quienes también atienden en las emergencias que se producen en sus domicilios.

Según los datos del estudio, el 93,1% de los usuarios creen que este servicio proporciona compañía, seguridad y tranquilidad, tanto al usuario como a sus familiares. Un 92,4% opina que el Servicio de Teleasistencia proporciona atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia con personal especializado. 

Hay que destacar que el 94,7 de los usuarios consideran que el apoyo del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria les ha permitido seguir viviendo en su domicilio en mejores condiciones y que un 70% de los usuarios considera que si no hubiera sido por la teleasistencia, hubieran tenido que abandonar su domicilio.

Hay que recordar que el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid tiene 109.066 dispositivos instalados y cuenta en la actualidad con 132.741 usuarios, lo que supone una cobertura del 44,5% entre las personas mayores de 80 años que residen en Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria