Mujer viuda, mayor de 80 años y que vive sola, perfil medio del usuario de teleasistencia de la Junta de Andalucía


teleasistencia
Un estudio realizado por el Servicio de Teleasistencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha analizado el perfil medio del usuario del servicio para llegar a una conclusión sabida por cualquier trabajador del servicio.

El perfil medio del usuario es una mujer de más de 80 años, viuda, que vive sola, que toma medicación diariamente y cuenta con autonomía personal aunque necesita ayuda sobre todo para la utilización de medios de transporte y hacer la compra.

El estudio también indica que el perfil medio tiene estudios primarios y no está familiarizada con las nuevas tecnologías aunque empieza a utilizar el teléfono móvil con normalidad. La mayoría no tiene acceso a internet, sólo el 3% de los usuarios utilizan internet con asiduidad.

Los ratos de ocio se centran principalmente en ver la televisión, en realizar labor, la lectura y el paseo. Las actividades para las que necesitan más ayuda son la utilización de medios de transporte y hacer la compra. La mayoría son perfectamente autónomas a la hora de prepararse la comida y tienen más problemas para la limpieza del hogar o el aseo personal.

El presente estudio de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y recogido ahora por la Agencia EFE también señala que el nivel de satisfacción con el servicio de teleasistencia es bastante alto y que ha ido mejorando, año tras año, siendo de 9,8 sobre 10 la puntuación otorgada al servicio en la última encuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria