Hacia un protocolo abierto y gratuito para la teleasistencia móvil


norma UNE 133503
A finales del pasado mes, la Asociación Española de Normalización y Certificación publicó un protocolo de comunicaciones entre los terminales móviles de teleasistencia y los centros de alarma, bajo la Norma UNE 133503:2013 sobre Servicios de teleasistencia móvil.

Con esta norma se intenta solucionar una de las problemáticas actuales, cada fabricante utiliza su propio protocolo de comunicación para conectar y comunicarse  y con esta norma se intenta unificar este protocolo.

Para solucionar este problema nació el proyecto paSOS paro el desarrollo de un protocolo de comunicación entre los dispositivos móviles y las centrales de alarma de teleasistencia, un protocolo abierto y gratuito para la teleasistencia móvil.

La norma UNE 133503 define un protocolo de comunicaciones abierto y libre donde los dispositivos de teleasistencia móvil necesitan interactuar con los centros de atención.

La norma reúne las principales exigencias del sector, como son la simplicidad, en la codificación y decodificación de tramas; la consistencia, en la estructura de las reglas de codificación; la flexibilidad, para poder incorporar nuevos tipos de datos; y la capacidad para integrar servicios y tecnologías futuras.

Disponer de un protocolo abierto de comunicaciones ofrece muchas ventajas a todas las partes. Los usuarios podrán acceder a una mayor oferta de terminales de teleasistencia móvil.

Los fabricantes podrán reducir costes de desarrollo, ofrecer mayores garantías a los proveedores y se facilita la incorporación de nuevos terminales a las centrales de alarma.

Por su parte las empresas prestadores de servicios de teleasistencia tendrán una mayor agilidad y menor coste en la incorporación de terminales y una mayor flexibilidad para unificar funcionalidades entre plataformas de proveedores distintos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria