Mesa redonda sobre la teleasistencia organizada por CENTAC

centac
Este jueves 20 de junio la Fundación CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) a las 10:00h ha organizado una mesa redonda sobre la teleasistencia que contará con la participación de diferentes empresas del sector.

La mesa redonda tendrá un formato novedoso, ya que será un evento online que podrá ser seguido a través de la página web (www.centac.es), con formato accesible. 

Los espectadores podrán interactuar mediante las redes sociales a través del hashtag #eventoscentac.

Sabemos que los servicios de teleasistencia están concebidos para que personas que cuentan con edad avanzada, discapacidad, o alto nivel de dependencia de terceros, puedan continuar viviendo en su domicilio con la mayor autonomía posible.

Esta mesa redonda estará enfocada en cómo la teleasistencia contempla esa diversidad de destinatarios que cuentan con unas necesidades de accesibilidad específicas y qué avances tecnológicos se están incorporando para incrementar dicha accesibilidad. En definitiva cómo la tecnología (o ciertos avances tecnológicos) están ayudando a dar un mejor servicio al usuario con estas necesidades específicas.

Se pretende crear un diálogo fluido entre todos los proveedores de servicios de teleasistencia sobre cómo se contemplan las necesidades de accesibilidad de los diferentes destinatarios de sus servicios (personas de  edad avanzada, con discapacidad, o alto nivel de dependencia). 

La mesa redonda será moderada por Rosa Tejerina, gerente de proyectos de CENTAC y contará con la participación de las principales empresas del sector. 

El objetivo de la Fundación CENTAC es promover el desarrollo de las tecnologías de la accesibilidad para facilitar la integración social y la igualdad en el acceso a las tecnologías de la Sociedad de la Información y así mejorar la vida de las personas con discapacidad, los dependientes y sus familias.

Su Patronato lo conforma el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través del Real Patronato sobre Discapacidad), Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, Acciona, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria