La telemonitorización podría ahorrar al año unos 2.000 millones de euros

informe telemedicina
La aplicación extensiva de la telemonitorización en el Sistema Nacional de Salud podría llegar a suponer un ahorro a las arcas públicas de 2.000 millones de euros según ha mostrado el informe 'Eficiencia y Ahorro con la Aplicación de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas', elaborado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

El informe viene a demostrar que el uso de la telemonitorización mediante dispositivos de telemedicina para medir las constantes vitales del paciente y enviarlas electrónicamente al especialista, evitarían desplazamientos innecesarios, así como un importante ahorro de dinero en recursos hospitalarios.

Según los datos que se desprenden de este estudio, la telemedicina reduciría en un 20 por ciento los gastos del sistema, al disminuir en un 50 por ciento las visitas al médico de cabecera y en un 73 por ciento al servicio de Urgencias. Según los datos publicados por consultoras externas, el volumen de negocio mundial en telemedicina se triplicará en los próximos años.

Otro dato muy interesante que ha revelado este  informe es que la telemonitorización de enfermos crónicos a distancia ahorraría 1.098 euros por paciente al sistema nacional de salud. Actualmente las enfermedades crónicas absorben el 70% del gasto sanitario español.

Se puede acceder al informe por medio del siguiente enlace: Informe Eficiencia y Ahorro con la Aplicación de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria