Informan a los usuarios de teleasistencia para prevenir que sufran estafas o robos

Tras la alerta por parte de la Guardia Civil de una nueva modalidad de timo, en la que una pareja joven, hombre y mujer, se hacían pasar por técnicos de la Cruz Roja para entrar en domicilios de personas mayores y robarles. 

Los servicios de teleasistencia han realizado una campaña de información a los usuarios con una serie de recomendaciones para evitar cualquier estafa o robo en el domicilio. Las operadoras se han puesto en contacto con los usuarios para recordarles que nunca se cobra dinero en el hogar del usuario por realizar ningún mantenimiento o sustitución en los aparatos de servicio.

Y se ha recomendado la importancia de avisar mediante el colgante a la operadora cuando se reciba una visita a domicilio que no se haya avisado por teléfono al interesado y se da el nombre de la persona que va a acudir a su casa para que pueda ser identificado..

Por su parte, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha organizado una charla sobre la prevención de timos, estafas y delitos en las personas mayores en colaboración con el servicio público de Teleasistencia y la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara. Unas charlas dirigidas a las personas usuarias del servicio de Teleasistencia, para evitar que sufran timos y sepan reconocer al instante que la persona que se dirige a ellos es realmente un profesional de la entidad prestadora del servicio de teleasistencia y no estafadores.

Hay que recordar que la pareja de estafadores, ya detenida, acudía a domicilios de personas mayores, que preferentemente vivían solas, haciéndose pasar por técnicos de la Cruz Roja. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria