Unas jornadas para reivindicar la telemedicina

esalud
La e-salud es la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario. Qué duda cabe que cada vez más, las disciplinas informáticas están introducidas de lleno en nuestro ámbito profesional y personal, ampliando nuestros horizontes y metas.

Con este lema, la semana pasada se celebró con gran éxito en Oviedo las 'I Jornadas de eSalud', una nueva cita para reivindicar una apuesta decidida por la 'eSalud'.

"Quien no apueste por las tecnologías va a quedar aislado. La pregunta no es sí o no, sino cuándo", señaló el decano del Colegio Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática y responsable de 'Impulso TIC', Oscar L. Castro, “La tecnología va a contribuir a mejorar la asistencia tanto a los profesionales como a los pacientes”.

Ignacio Alberti, coordinador del evento también indicó que la 'e-salud' facilita la telemedicina, llegando a lugares y en tiempos que resultan imposibles para la medicina tradicional e, incluso, puede ser más eficiente. Este acto contó con 160 participantes y 36 ponencias para dar a conocer de primera mano a profesionales sanitarios los beneficios de la telemedicina. 

El evento fue organizado por la agencia asturiana Salud Social Media y los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, a través de su iniciativa 'Impulso TIC'. La 'eSalud' es un sector que engloba conceptos como la salud móvil o 'mHealth', las aplicaciones en salud, la telemedicina, la historia clínica digitalizada, la receta electrónica, la monitorización de la gestión sanitaria, la gamificación (juegos para educar en salud) y la salud 2.0, entre otros. 

Las ponencias y talleres que se realizaron permitieron exponer las últimas tendencias en la eSalud gracias a la colaboración entre distintas entidades y empresas dedicadas al sector sanitario y de tecnologías de la salud. Por Oviedo han pasado destacadas figuras de la eSalud y han estado presentes también varios organismos y entidades asturianas reconocidas en el campo de la innovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria