El Rincón de la Salud, un ejemplo de telemedicina

telemedcare
Grupo Neat, una empresa española especialista en soluciones tecnológicas para servicios sociales y de salud ha desarrollado una innovadora solución de telemedicina denominada Rincón de la Salud.
Es una plataforma de telemonitorización de constantes vitales basada en los dispositivos de telemedicina TeleMedCare que permite medir en el momento que se desee los datos de presión arterial no invasiva, temperatura, actividad cardiaca, saturación de oxígeno en sangre, peso, niveles de glucosa y espirometría.
El Rincón de la Salud está orientado hacia la monitorización tanto a pacientes que presentan alguna patología crónica, como diabetes hipertensión, así como pacientes no crónicos.
Los dispositivos TeleMedCare están disponibles en dos versiones, Tablet y monitor de salud, ambas versiones están compuestas por cuatro partes esenciales, un monitor electromédico, los dispositivos de medición de constantes vitales o periféricos, la plataforma de integración y gestión de datos y por último los conectores de software que le permiten a la solución TeleMedcare comunicarse con otras plataformas.
Por ejemplo si un paciente crítico se encuentra hospitalizado en su casa y requiere contar con un equipo de telemonitorización permanente, se le instala el Rincón de la Salud en su propio domicilio en versión Tablet.
El Rincón de la Salud también funciona como un servicio móvil, de modo que un enfermero acompañado del Rincón de la Salud visita al paciente en su domicilio.
Mediante nombre de usuario y contraseña identifica y accede a los datos del enfermo, el enfermero además de realizar un chequeo visual, puede medir la tensión arterial, el peso, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno en sangre.
El Rincón de la Salud es una solución electromédica multiusuario, por lo que el enfermero puede visitar un número ilimitado de pacientes y atender a todos ellos con el mismo dispositivo.

De igual forma, el Rincón de la Salud en su versión monitor de salud abre un infinito abanico de posibilidades, ya que está preparado para responder a las necesidades de cualquier lugar donde sea necesario telemonitorizar el estado de salud de grupos grandes de pacientes, tanto del sector público como del sector privado, tales como centros de salud, centros de día, residencias, hospitales, farmacias, compañías, grupos empresariales, etcétera.
Con esta versión los pacientes pueden acceder a sus datos mediante la huella digital en cualquier escenario en el que el Rincón de la Salud se ha puesto en marcha, los resultados de las mediciones se almacenan en una central de datos del TeleMedCare para que puedan ser consultados y contrastados de modo online, ya sea por el profesional de la salud o por el usuario desde cualquier punto con una conexión a internet en un ordenador, tablet o Smartphone, lo que simplifica la accesibilidad de los datos y agiliza la toma de decisiones.
telemedicina
El Rincón de la Salud también cuenta con la opción de videoconferencia lo que permite que el paciente pueda tener una consulta online con su médico, esta consulta puede realizarse con la versión Tablet o bien con la versión del monitor de salud.
Los entornos que el Rincón de la Salud permite acoger son innumerables, en todos ellos promueve beneficios fundamentales como la optimización de tiempo y costes, seguridad de los datos, reducción de carga de trabajo de los profesionales de la salud, mayor eficiencia y calidad en la atención a los pacientes.
Aunado a esto, el Rincón de la Salud del Grupo Neat es una solución que además de ofrecer cuidado y atención para personas con padecimientos crónicos, contribuye a que el paciente tenga más conciencia de su estado de salud al apostar por el autocuidado y seguimiento de personas sanas para promover así el único aspecto que garantiza la sostenibilidad del sistema de salud público y privado, a medio y largo plazo.

TeleMedCare es uno de los pocos equipos electromédicos certificado y homologado de forma integral dado que todos sus elementos disponen de todas las certificaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria