La Diputación de Alicante actúa como central de compras para conseguir la rebaja en el contrato de teleasistencia

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El servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la Diputación de Alicante gestionado por Cruz Roja cuenta con 12.844 usuarios, un servicio que seguirá siendo gratuito para los usuarios y que contará con un presupuesto de 2.048.361 euros.

Según fuentes institucionales este año se espera llegar a los 13.500 usuarios en la provincia de Alicante y no se descarta que se llegue a los 17.000 por las mejoras introducidas en el contrato para la prestación firmado con Cruz Roja.

Este aumento en casi 4.000 personas más, sin que se modifique el presupuesto se basa en las nuevas condiciones del contrato para bajar los costes del servicio, que ha pasado de 20 euros a 13,29 euros mes por terminal, lo que ha permitido que se incremente el número de beneficiarios y se introduzcan mejoras técnicas.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que presta la Diputación de Alicante a los municipios de la provincia cuenta con un nuevo reglamento desde el pasado verano en el que se modificaron aspectos como la edad mínima para acceder a la prestación del servicio o la priorización de acceso según el nivel de ingresos mensuales.

El número total previsto de terminales de teleasistencia gestionados por Cruz Roja es de 12.844, de las cuales 2.234 estarán en la ciudad de Alicante, 1.746 en Elche, 423 en Torrevieja y 8.438 en los otros municipios que conforman la provincia.

La Diputación de Alicante abonará una parte importante del presupuesto de la teleasistencia mientras que el resto será sufragado por los ayuntamientos de Alicante, Elche y Torrevieja.

La Diputación ha actuado como central de contratación para la prestación del servicio en la provincia y de forma específica para estas tres localidades consiguiendo así mayor presión negociadora y el coste de tener que realizar varios procedimientos púbicos de contratación.

El nuevo contrato con Cruz Roja incluye la instalación de nuevos dispositivos en los hogares de los usuarios de teleasistencia como 1.582 detectores de movilidad/pasividad, 1.116 detectores de gas y humo, 39 dispensadores de medicación, entre otros dispositivos.

Además, Cruz Roja, gracias a la labor de sus voluntarios, ofrecerá una bolsa de 10.920 horas para los usuarios que requieran una atención complementaria de acompañamiento.

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