El Servicio Andaluz de Teleasistencia a por los 188.000 usuarios

teleasistencia andalucia
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha informado que el Servicio Andaluz de Teleasistencia llegará dentro de pocos días a los 188.000 usuarios de teleasistencia. 

Las personas beneficiarias de esta prestación son aquellas que se encuentran en situación de dependencia, con discapacidad y mayores de 65 años que son atendidas por un equipo de equipo multidisciplinar de 548 profesionales. Por ejemplo, es Sevilla el servicio cuenta con 44.000 usuarios y la central de Sevilla cuenta con 350 trabajadores.

La teleasistencia permite la permanencia de las personas beneficiarias en sus domicilios y la integración en el entorno, además de proporcionar acompañamiento, atención ante situaciones de emergencia, respuesta a demandas sanitarias y apoyo a la familia y persona cuidadora que asume la vigilancia. Por ejemplo, durante estas fechas los usuarios de teleasistencia están recibiendo información sobre las campaña de vacunación y está gestionando con los centros sanitarios de referencia la cita para vacuna cuando así se solicite por la persona interesada. 

Por ejemplo el SAT gestionó hasta el 15 de septiembre 203.000 llamadas relacionadas con consejos y advertencias frente al calor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria