Se unifican en Ceuta los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia


teleasistencia ceuta
La Administración General del Estado a través del IMSERSO sigue gestionando la teleasistencia en Ceuta y este mes de octubre se inicia el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para personas en situación de dependencia con la particularidad de que anteriormente se realizaba mediante contrato administrativo y el de Teleasistencia se estaba ejecutando mediante otro contrato menor.

Pero a partir de ahora ambos servicios se unifican bajo un único contrato para mejorar la eficiencia y eficacia. El expediente de gasto se inició en mayo con la aprobación de un gasto de 2,2 millones de euros para un contrato adjudicado en agosto a Clece por 1,8 millones.
Ahora una misma empresa prestará la teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio. Un servicio que se inició en octubre de 2012, con 48 trabajadoras, prestando 6.626 horas de atención en domicilio a 164 personas dependientes, con un gasto anual aprobado de 1,4 millones. En la actualidad y tras dos años de gestión del servicio, se cuenta con una plantilla de 60 trabajadoras indefinidas.

El servicio de Teleasistencia de Ceuta ha incrementado estos dos años su número de usuarios, pasando de 30 a los 61 actuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria