Se unifican en Ceuta los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia
La Administración General del Estado a través del IMSERSO sigue
gestionando la teleasistencia en Ceuta y este mes de octubre se inicia el nuevo
contrato de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para personas en situación de
dependencia con la particularidad de que anteriormente se realizaba mediante
contrato administrativo y el de Teleasistencia se estaba ejecutando mediante
otro contrato menor.
Pero a partir de ahora ambos servicios se unifican bajo un único
contrato para mejorar la eficiencia y eficacia. El expediente de gasto se
inició en mayo con la aprobación de un gasto de 2,2 millones de euros para un
contrato adjudicado en agosto a Clece por 1,8 millones.
Ahora una misma empresa prestará la teleasistencia y el servicio
de ayuda a domicilio. Un servicio que se inició en octubre de 2012, con 48
trabajadoras, prestando 6.626 horas de atención en domicilio a 164 personas
dependientes, con un gasto anual aprobado de 1,4 millones. En la actualidad y
tras dos años de gestión del servicio, se cuenta con una plantilla de 60
trabajadoras indefinidas.
El servicio de Teleasistencia de Ceuta ha incrementado estos dos
años su número de usuarios, pasando de 30 a los 61 actuales.
Comentarios
Publicar un comentario