Teleasistencia para la violencia de género

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El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y no podemos olvidarnos de una de las prestaciones más importantes asociadas al uso de la teleasistencia móvil como es su uso para casos de violencia de género.
 
De media, desde 2003, fecha en la que empezaron las estadísticas, fallecen por esta causa unas 60 mujeres anualmente en España.
 
Actualmente los diferentes programas de Teleasistencia Móvil para las víctimas de la violencia de género permiten disponer de una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir las 24 horas del día.
 
Esta prestación garantiza una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia. A la vez de proporcionar tranquilidad y seguridad, potenciar la autoestima y la calidad de vida y ayudar a disminuir la sobrecarga de las usuarias del servicio.
 
El servicio de teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género, se denomina ´Atenpro´ y funciona gracias a los convenios firmados entre la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP y el IMSERSO. Más información en este enlace: Atenpro
 
A este servicio pueden acceder todas las mujeres que cuenten con orden de protección y no convivan con la persona que les ha sometido a maltrato.
 
Las prestaciones que ofrece este servicio son, además de la atención las 24 horas del día, todos los días del año, la localización geográfica a través de GSM-GPS, seguimiento personalizado de cada caso, asesoramiento técnico en uso del terminal, grabación de incidentes de agresión y consultas de dudas y apoyo psicológico.
 
Incluso puede ser utilizado por personas con deficiencias visuales y auditivas gracias a al Módulo SoTA instalado en el terminal móvil que permite que el Centro de Atención mantenga una comunicación con la usuaria a través de mensajes de texto a la vez que se mantiene a la escucha del contexto que la rodea.

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