La teleasistencia domiciliaria en Gran Canaria se unifica y saldrá a concurso en breve

teleasistencia gran canaria
Entre ayuntamientos, comarcas, diputaciones e instituciones autonómicas no es fácil unificar el servicio de teleasistencia domiciliaria que ofrecen los diferentes organismos públicos. 

La teleasistencia domiciliaria pública que se presta actualmente en Gran Canaria será por primera vez la misma para los usuarios en sus 21 municipios a partir del 1 de junio si la Consejería de Política Social del Cabildo adjudica a tiempo el concurso que convocará en breve. 

Hasta ahora, el servicio de teleasistencia domiciliaria lo prestaba el Cabildo en 6 municipios y los ayuntamientos en otros 15 municipios. Ahora el Cabildo quiere proceder a la insularización del servicio que pasará a unificar la teleasistencia. 

El departamento de Política Social prepara un concurso para adjudicar la prestación del servicio durante un periodo de 24 meses, hasta el 31 mayo de 2017, por un presupuesto total de 752.400 euros. El concurso prevé que sean 1.650 las personas que se beneficien de la teleasistencia insular, de las que en torno a 600 residen en Las Palmas de Gran Canaria, con un coste de 19 euros al mes por cada uno. 

Actualmente el Cabildo presta el servicio, de forma conjunta, a 1.000 usuarios residentes en la capital, Telde, Arucas, Santa Brígida, Firgas y San Mateo, mientras que en los restantes municipios lo gestionan los ayuntamientos, bien sea a través de recursos propios, contratos o concesiones con terceros.

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