La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología presenta su guía sobre la excelencia en teleasistencia


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología presenta su guía sobre la excelencia en teleasistencia

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha presentado en sociedad una serie de recomendaciones que pretende que se convierta en la guía de recomendaciones a seguir para conseguir la máxima calidad para los servicios de atención a personas mayores.

Las recomendaciones a seguir han sido consensuadas por especialistas en Geriatría y Gerontología y establece unos requisitos sobre la gestión adecuados para ofrecer seguridad y garantía a las personas mayores y profesionales de los servicios.

Según informan desde la SEGG, el documento nace con el fin de mejorar la atención y servicios prestados a las personas mayores ya que a pesar de que la atención general que se presta a la persona mayor es buena y humana y profesionalmente aceptable, sigue siendo ciertamente mejorable. También indican que se ha creado un modelo internacional, progresivo, dinámico, continuo; un modelo de excelencia y un modelo para mejorar.

La guía está especialmente dirigida a centros residenciales, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia, y establece tres niveles de acreditación que permiten al servicio establecer un itinerario de mejora continua. Está concebida como una herramienta para permitir a las entidades prestadoras de los distintos servicios de atención a las personas mayores evaluar y acreditar su nivel de calidad.

La guía pronto estará disponible en la página web de la SEGG

Fuente: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

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