Incertidumbre en el servicio de teleasistencia vasco de OSATEK

El servicio de teleasistencia vasco que cuenta con cerca de 25.000 usuarios se encuentra en un momento de incertidumbre tras la anulación por parte del órgano del Gobierno vasco encargado de velar por la legalidad de los contratos, del acuerdo suscrito entre el Departamento de Sanidad vasco con las dos empresas elegidas para prestar el servicio de teleasistencia. El presupuesto aproximado del contrato asciende a 5,6 millones en el primer año.

El servicio lo venía prestando hasta este verano las empresas Sos-Deiak e Igon S.L. pero con la aplicación de la Ley de Servicios Sociales, aprobada por el Parlamento en 2008 la competencia de la teleasistencia recayó en el Gobierno vasco que amplió el sistema con nuevas funcionalidades y servicios añadidos unificando el servicio en todo el territorio vasco. El concurso de adjudicación fue ganado por la UTE Televida y GRS.

La firma Igon recurrió esta resolución y ahora el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales ha declarado nula la adjudicación del servicio de Teleasistencia y Centro de Atención Sociosanitario. Desde el Departamento de Sanidad vasco se ha comunicado que el servicio de teleasistencia se va a seguir prestando con total normalidad por las dos empresas adjudicatarias hasta que se resuelvan todos los problemas legales.

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