Los servicios de teleasistencia han reforzado el seguimiento de los usuarios este verano

Los servicios de teleasistencia incrementan durante los meses de mayor calor como son julio y agosto, el seguimiento a sus usuarios, especialmente de aquellas personas que viven completamente solas.

Durante estos meses también aumentan las peticiones de ayuda relacionadas en su mayoría a los golpes de calor. En muchas ocasiones los familiares cercanos y vecinos de los usuarios se han ido de vacaciones y aumenta la sensación de indefensión de los usuarios. Especialmente en los meses de verano se incrementan las llamadas por la soledad que sufre una gran parte de los usuarios.

Con la teleasistencia domiciliaria se consigue dar una cobertura a estas personas que de otra manera se verían forzadas a ingresar en centros geriátricos y pueden permanecer en su entorno social el mayor tiempo posible.

Los servicios de teleasistencia han realizado un esfuerzo extra durante estos meses de veranos para mejorar el seguimiento de sus usuarios. Así por ejemplo y según el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, durante este verano se realizaron más de un centenar de visitas y el centro de atención a los usuarios amplió el seguimiento para informar sobre cómo combatir el calor.

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid realizó en 2010 hasta 6.360.946 llamadas a los domicilios y atendió 885.606 comunicaciones de las personas a las que ofrece cobertura. Hay que recordar que en la ciudad de Madrid hay 102.371 domicilios con Teleasistencia que utilizan 118.187 usuarios.

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