La diputación de Teruel reordena el servicio de teleasistencia


La Diputación de Teruel ha reducido en 150 personas la actual lista de espera para la prestación del servicio de teleasistencia. La reducción de la lista de espera se ha conseguido mediante la reordenación del servicio y la entrada de un nuevo reglamento que introduce el pago de una tasa "simbólica" por parte del usuario.

Mediante la nueva reordenación del servicio se ha dado de baja a las personas fallecidas, los terminales que utilizaban estas personas no eran devueltos por los familiares en muchas ocasiones y se procederá a prestar el servicio por meses y no anualmente, este cambio facilita la labor en los casos de personas que viven fuera de Teruel parte del año. 

Desde la diputación se confía que gracias al nuevo reglamento se pueda bajar la lista de espera a cero, en la actualidad más de 100 personas siguen en lista de espera.

A partir de ahora se cobrará una tasa que irá desde los 6 a los 18 euros anuales en función de la renta. 
El servicio de teleasistencia cumple una labor social muy importante en la provincia de Teruel debido a las características demográficas de la provincia. En el mayor porcentaje de los casos son mujeres mayores de 80 años, el 77% del total.  Las comarcas de Calanda, Alcañiz y Utrillas son las que cuenta con mayor cobertura y las de menor son Ribera del Turia y Cedrillas.

El programa de teleasistencia de la diputación atiende a 1221 usuarios y se gestionaron cerca de 22.000 comunicaciones, las emergencia sanitarias sólo suponen el 1% de las alarmas gestionadas.

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