Teleayuda no es teleasistencia

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La oposición en el Ayuntamiento y en la Diputación de Castellón ha recordado a estas entidades que no deben engañar a la ciudadanía confundiendo el nombre de ambos servicios en sus informaciones públicas, ya que cada uno tiene unas peculiaridades muy diferentes.

Así, el Ayuntamiento de Castellón ha asumido a 268 usuarios de teleasistencia en su servicio de teleayuda municipal, un servicio de teleayuda gestionado por Cruz Roja, entidad que está llevando a cabo el trasvase del sistema y los equipos de teleasistencia a teleayuda municipal. Un servicio que cuenta con 1.308 usuarios en la actualidad.

El servicio de teleayuda consiste en que cada usuario dispone de un dispositivo que tiene memorizados varios números de teléfono de familiares o personas que en un momento dado pueden acudir ante el aviso del usuario, en el caso de que no responda ninguno a la llamada, al final ésta recae en la Policía Local. Un servicio que nada tiene que ver con la teleasistencia domiciliaria.

El trasvase de usuarios de la teleasistencia a la teleayuda también lo está completando la Diputación de Castellón, que en este primer semestre del año ya ha recolocado a más de 700 usuarios en programas de teleayuda en 87 municipios de la provincia y para principios de agosto se estima que el número de usuarios recolocados ya será de 843 usuarios.

El servicio de teleayuda de la Diputación de Castellón cuenta con un presupuestado para este año de 254.469 euros.

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